Foto: La República.

El pleno del Congreso aprobó, con 111 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, la conformación de la comisión de Ética Parlamentaria, de manera proporcional a la participación de los congresistas de las distintas bancadas políticas, para el periodo 2021-2022.

El grupo de trabajo será conformado por 17 legisladores, entre los que se encuentran 5 de Perú Libre: Bernardo Quito, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, María Agüero y Kelly Portalatino. Mientras que por Fuerza Popular estarán María Cordero Jon Tay, Mery Infantes y Jorge Morante.

Acción Popular estará representado por Karol Paredes y Wilson Soto, mientras que la bancada de Alianza para el Progreso tendrá a los congresistas Eduardo Salhuana y Rosio Torres Salinas.

Por Renovación Popular, los congresistas Diego Bazán y Javier Padilla integrarán esta comisión, mientras que Hitler Saavedra será el representante de la bancada de Somos Perú-Partido Morado.

Ruth Luque será la parlamentaria que represente a Juntos por el Perú en Ética y, finalmente, el congresista Carlos Anderson será el representante de la bancada de Podemos Perú.

La comisión de Ética es un grupo de trabajo que vela por el cumplimiento de las normas, principios de la ética legislativa, la probidad y la transparencia en las acciones de todos los congresistas, sin excepción. Se espera que este grupo de trabajo sea quien evalúe el caso de la presunta agresión verbal del premier y también congresista, Guido Bellido, hacia la parlamentaria Patricia Chirinos.

Deja un comentario