Foto: Lima Gris.

Un jalón de orejas. Ana Jara, ex ministra de la Mujer, criticó el pronunciamiento tibio que hizo al actual titular del MIMP, Anahí Durand, sobre la denuncia hecha por la congresista Patricia Chirinos, quien denunció haber sido agredida verbalmente por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“Desde el MIMP rechazamos toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual. En el caso de la denuncia realizada por la Congresista Patricia Chirinos hacemos un llamado a que las instituciones pertinentes investiguen con la celeridad debida”, dijo Durand a través de su cuenta personal en Twitter.

En respuesta, la también ex presidenta del Consejo de Ministros le recordó a la titular del MIMP que su despacho es el ente rector en la defensa de los derechos de la mujer. Agregó que también existe un Programa Nacional de la No Violencia contra la Mujer que debe hacer las investigaciones pertinentes al caso de la parlamentaria de Avanza País.

“¿Y el MIMP no es acaso el ente rector en la defensa de los derechos de la mujer? ¿No tienen la rectoría en materia de erradicación de la violencia contra la mujer, al punto de contar con un Programa Nacional de la No Violencia contra la Mujer? ¿Otros son los que deben investigar?”, escribió Jara en respuesta al tuit de la ministra.

La Defensoría también se pronunció

Sobre el hecho, la Defensoría del Pueblo también emitió un pronunciamiento en sus redes sociales, donde expresaron su rechazo a cualquier “expresión que naturalice la violencia basada en el género”.

“Rechazamos todo tipo de expresión que naturalice la violencia basada en el género, lo que resulta especialmente grave si proviene de un funcionario público del más alto nivel. Urge una investigación célere como parte de compromiso de erradicar el problema”, aseguró la institución en su cuenta de Twitter.

Indicó que no se puede “institucionalizar” la tolerancia a todo acto de violencia en ninguno de los poderes del Estado.

 

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here