Foto: El Comercio.

El presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, cuenta con denuncias policiales por violencia familiar, así como sanciones por haber manejado en estado de ebriedad y causar un accidente automovilístico.

Según informó el dominical Panorama, el funcionario fue denunciado el día 15 de junio de 2016 por su esposa por el delito de violencia en contra de ella y sus dos hijas. Los hechos ocurrieron en una casa del distrito de San Luis.

En el parte policial se detalla que el actual titular del Seguro Social fue hallado con “síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas”.

Asimismo, Carhuapoma también protagonizó un hecho policial el día 7 de junio de 2019, en la avenida Aviación, donde a bordo de su vehículo impactó detrás a un auto particular. El funcionario intentó fugar pero fue alcanzado por el otro chofer.

Al llegar al lugar, el parte policial detalla que el jefe de Essalud fue encontrado durmiendo a bordo sobre el timón. La persona que se encontraba en el asiento del copiloto confirmó que habrían ingerido alcohol en su casa.

Actualmente, Carhuapoma tiene la licencia de conducir cancelada de forma definitiva, desde diciembre del 2019.

Deja un comentario