Foto: Wapa.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, confirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, le pidió al Parlamento que reconsideren la presidencia de la comisión de Educación, la cual recayó en el partido Renovación Popular y no en Perú Libre.

“Debo informar que el presidente Castillo nos ha trasladado la preocupación de su bancada para evaluar la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación, tomando en cuenta la cantidad de profesores que integran la bancada de Perú Libre”, señaló al inicio de la sesión del pleno de hoy.

Indicó que este pedido del mandatario será remitido a los voceros de las distintas bancadas para que pueda ser reconsiderada.

“Como corresponde, le hemos respondido al presidente que trasladaremos la petición a los voceros de las bancadas, para que, en Junta de Portavoces, y mediante el procedimiento formal, se pueda evaluar esta propuesta de reconsideración”, agregó.

Según la nota de prensa emitida por Palacio de Gobierno, además se tocaron temas referidos a la reactivación económica, la lucha contra la pandemia y la relevancia de anteponer los intereses del país durante la reunión que sostuvieron los titulares del Ejecutivo y el Legislativo.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here