Foto: La República.

Ahora está en el Congreso.  Miriam Morales, ex secretaria general de Palacio de Gobierno en la gestión de Martín Vizcarra, ahora se encuentra trabajando en el Congreso de la República, esta vez como asesora de la congresista Kira Yorel Alcarraz Agüero, perteneciente al grupo de Somos Perú.

Pese a que Morales es investigada por las autoridades por el caso “Richard Swing”, el equipo de prensa de la parlamentaria defendió su contratación, al considerar que ella “cumple con los requerimientos para el cargo”. Asimismo, la legisladora señaló que confía en ella y en “las capacidades y conocimientos para cumplir su labor”.

Al respecto, José Jerí, vocero de la bancada de Somos Perú, consideró que la decisión de contratar a los asesores corresponde a cada uno de los legisladores.

“Lo que he tomado conocimiento es que la congresista Kira Alcarraz, como parte de sus responsabilidades de elegir a su personal, la ha contratado (a Mirian Morales). Es decisión solamente de su despacho”, manifestó.

Como se recuerda, el año pasado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el pedido fiscal de prisión preventiva, por nueve meses, y ordenó comparecencia restringida en contra de Miriam Morales y otros investigados por presunto tráfico de influencias.

Deja un comentario