Foto: Semana.

Mediante una moción de orden del día, Patricia Chirinos, congresista de la República, pidió la conformación de una comisión investigadora multipartidaria que investigue, por un plazo de 30 días calendario, los actos de gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, cuando no despachaba en Palacio de Gobierno.

En el documento, la parlamentaria señala que la Ley dispone la obligatoriedad del mandatario a realizar sus agendas públicas oficiales dentro del recinto de Palacio de Gobierno, garantizando el “respeto y cumplimiento del principio de transparencia”.

Remarcó que el jefe de Estado ha incurrido en una “serie de irregularidades” que afectan el gobierno, “generando tensión y zozobra en la población”, por la falta de transparencia en su agenda pública.

Vale recordar que, durante su Mensaje a la Nación el 28 de julio, el presidente Pedro Castillo anunció que no utilizará Palacio de Gobierno para despachar ni realizar actividades propias de su cargo. Añadió que este lugar sería convertido, por el flamante Ministerio de las Culturas, en un museo abierto a todo el público.

Deja un comentario