Foto: El Mundo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, enfrentará una primera acusación constitucional a los pocos días de iniciada su gestión. Y es que el ex congresista Edgar Villanueva presentó una contra el mandatario y el flamante presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por presunta infracción constitucional y flagrante violación legal.

“Esta denuncia ya la presenté por la vía virtual, pero hoy la voy a formalizar por la vía concreta”, señaló Villanueva en entrevista a Exitosa, explicando, además, que esta acusación se da por los días en los que Pedro Castillo ejerció su función fuera de la sede de Palacio de Gobierno.

El ex parlamentario indicó que, pese a la declinación de no utilizar la Casa de Pizarro para despachar, aún está pendiente los hechos que concretó en una sede distinta a la legal, como lo fue la juramentación de los ministros y las reuniones oficiales.

“En paralelo se puede plantear una interpelación al primer ministro por estos hechos. Esto no puede quedar en la nebulosa; son cuatro días que el presidente ha actuado, prácticamente, de manera clandestina y al margen de la ley”, manifestó Villanueva.

El documento presentado por el ex legislador señala que Pedro Castillo y Guido Bellido “en forma concertada vienen violando flagrantemente normas legales vigentes y la propia Constitución”, al realizar acuerdos, normas, nombramientos y toma de juramentos en un lugar no oficial.

“Por derecho propio y en condición de agraviado por violación del derecho a conocer la transparencia de los actos de Gobierno en el ejercicio de la función pública, dentro de los marcos legales y constitucionales”, dijo el ex parlamentario.

Deja un comentario