Foto: La Verdad Noticias

Se mantiene en las nubes. El precio del dólar en el Perú continúa por encima de los 4 soles este lunes en el mercado interbancario, como consecuencia de la incertidumbre política que vive el país en los últimos días.

A las 9:11 de la mañana, el dólar se cotizaba a S/ 4.0428 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.67%, comparado al récord del último viernes que alcanzó los S/ 4.0700.

La incertidumbre se generó en torno al Mensaje de la Nación que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, y la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, y, a pesar del nombramiento de Pedro Francke como ministro de Economía, el mercado parece no encontrar una estabilidad.

Los analistas consideran que la insistencia del jefe de Estado de una reforma de la Constitución, mediante una Asamblea Constituyente, causa incertidumbre y preocupación, lo que motiva a los inversionistas a enfocarse en tener cash, moneda extranjera en efectivo o cotizar en activos internacionales.

Vale recordar que el último viernes, el tipo de cambio alcanzó un máximo histórico de S/ 4.07, pese a la intervención del Banco Central de Reserva. La moneda norteamericana acumula a la fecha una ganancia de 12.46% frente al sol.

Deja un comentario