Foto: Gestión.

Sigue a la baja. La jornada de este miércoles, el tipo de cambio en el Perú cerró a la baja en medio de un mayor optimismo entre los inversionistas, luego de que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, brindara declaraciones que trajeron calma a los mercados.

Al cierre de la jornada, el precio del dólar alcanzó los S/ 3.8670 en el mercado interbancario, una leve caída de 0,56% en comparación al cierre de este lunes. Con esta caída, el billete norteamericano tiene un segundo retroceso consecutivo con la disipación parcial de la incertidumbre política.

En la jornada de hoy, el dólar se ubicaba en S/ 3.87, sin embargo, la tendencia se revirtió gracias a la actuación del Banco Central de Reserva (BCR), quien colocó Certificados de Depósito Reajustables (CDR) al plazo de dos meses por S/ 200 millones a la tasa promedio de 0,25%.

Con el resultado de hoy, la moneda estadounidense acumula una ganancia de 6.85% frente al sol en lo que va del año, luego de cerrar en S/ 3.619 en el 2020.

Deja un comentario