Foto: CNN.

La prensa internacional también se pronuncia. El periodista Fernando Rincón, perteneciente a la cadena CNN, expresó su condena y repudio hacia los actos terroristas ocurridos en el VRAEM el último lunes 24 de mayo.

“Mi solidaridad con las víctimas, con los familiares de las víctimas, con todos aquellos que hoy lamentan la muerte de algún ser querido, trágico y, además, sin límites. Tengo que informar que habría, al menos, dos menores entre las víctimas. Niños que no tenían nada que ver con la política. Nadie debe morir por política y menos, un menor de edad”, señaló en su programa Conclusiones.

El periodista mexicano recordó la historia de la agrupación Sendero Luminoso, quienes comenzaron sus actos terroristas en la quema de ánforas en la zona de Chuschi, en la región Ayacucho, en el año 1980.

“Las Fuerzas Armadas del Perú atribuyen a Sendero Luminoso, a los que quedan de Sendero Luminoso, el asesinato de, al menos, 14 personas en la región conocido como el VRAEM. (…) Según el comunicado, la organización terrorista asesinó a estas personas, calcinadas. Entre las víctimas hay dos niños”, informó.

Rincón señaló que la población que bordea los 45 años ve esta situación con un temor y unos recuerdos que, probablemente, los más jóvenes no la tengan porque no vivieron los años de terrorismo que propinó Sendero Luminoso al país.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here