Foto: El Búho.

Entre idas y venidas. El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, hace todo lo posible por deslindar su imagen de la de Vladimir Cerrón, con el objetivo de dar un giro al concepto que tiene la población sobre él: un personaje que linda con el castro-chavismo y la extrema izquierda.

“Nosotros hemos trabajado un programa de gobierno. Más allá de lo que diga o deje de decir (Vladimir) Cerrón, el que va a gobernar soy yo, es Pedro Castillo”, sostuvo el pasado 22 de abril, en rechazo a cualquier injerencia del ex gobernador regional y fundador de su partido.

Al respecto, el periodista Fernando Vivas escribió una columna para el diario El Comercio, donde ratificaría la versión de que Castillo quiere deslindarse totalmente de Cerrón y, este último, estaría cansado “de que lo escondan”.

“Una fuente me insiste que en ha habido un amago de ruptura entre Castillo y Cerrón, y ello explicaría porque el candidato ha estado celebrando reuniones fuera del local de Perú Libre en Breña”, señaló Vivas.

Y la fragmentación de ambos personajes podría estar consumándose con la presencia de Miguel Del Castillo, hijo del ex congresista Jorge Del Castillo y militante del Partido Aprista Peruano, quien lanzó el denominado “Plan 200”, cuyos detalles aún son desconocidos al cierre de esta nota.

La incorporación de Del Castillo ha provocado muchas reacciones al interior de Perú Libre y los grupos de izquierda que lo acompañan.

“No conozco a Miguel del Castillo, no he trabajado nada con él, no le he alcanzado ni directa ni indirectamente nada”, aseguró el economista Pedro Francke, uno de los técnicos de Juntos por el Perú que está aportando a la campaña de Perú Libre.

Sin embargo, la reacción más fuerte vino del propio partido que encabeza Pedro Castillo. Tras confirmarse la información de la presencia de Miguel Del Castillo, el congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre, quien también es investigado por terrorismo, rechazó tajantemente la presencia de un aprista en el plan de la agrupación izquierdista.

El candidato Pedro Castillo dispone de muchos planes, ideas, equipos y colaboradores de distintas tiendas políticas, sin embargo, no se sabe cómo procederá. Corre el rumor de que Castillo lanzará su “Plan 200” el sábado, a la hora en la cual iba a realizarse el debate con su contendora, Keiko Fujimori, en el Penal Santa Mónica de Chorrillos, sin embargo, se mantiene el misterio de quiénes estarán dentro de su equipo técnico y cómo podrá revertir la imagen de improvisación que se ganó en esta segunda vuelta electoral.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here