Foto: Enfoque Derecho.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) deberá reportar ante la SUNAT la información de aquellas cuentas de personas naturales y jurídicas que tengan más de 7 UIT (S/. 30,800).

Los bancos, las cajas de ahorro y otras empresas financieras reguladas por la SBS estarán obligadas a brindarle esta información al ente recaudador en el marco de la resolución publicada el miércoles, que con el fin de estar acorde al intercambio de información financiera que promueve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de reducir la elusión y la evasión tributaria.

Según la SUNAT, solo el 3.5% del total de cuentas que hay en el país excede el límite de los S/ 30.800, por lo que la información de un total de 135 mil cuentas de empresas y 890 mil cuentas personales serían entregadas al ente, según la estimación con datos a enero del 2021.

Vale recordar que, según la SUNAT, el Perú perdió unos S/ 15.9 millones, hasta el 2019, por elusión tributaria, mientras que por evasión de impuesto a la renta se perdieron S/ 13.993 millones.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here