El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de amparo que presentó el ex presidente Martín Vizcarra, el cual tenía el objetivo de remover la inhabilitación que pesa en su contra por diez años para no ejercer ningún cargo público.

De esta manera, el ex mandatario y virtual congresista electo por Somos Perú no podrá reclamar sus credenciales para ejercer su función de legislador.

Como se recuerda, el Congreso de la República halló responsable al ex jefe de Estado de haber cometido seis infracciones constitucionales cuando se desempeñaba como el máximo funcionario del país. Esto al haberse vacunado contra la COVID-19 con dosis de la empresa china Sinopharm y disponer el mismo fármaco para su esposa, Maribel Díaz, y su hermano mayor, César Vizcarra.

Hasta las últimas consecuencias

Tras conocer la decisión del Poder Judicial, el ex presidente Martín Vizcarra afirmó que apelará esta medida y añadió que defenderá sus “derechos” y los defenderá “hasta las últimas consecuencias”.

“Sin mayor sustento declaran improcedente mi acción de amparo, después de haberla mantenido ¡dos meses! en mesa de partes, apelaré esta decisión. Conozco mis derechos y los voy a defender hasta las últimas consecuencias. Les comento más hoy a la 1.00 pm en #MartinEnVivo”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario