El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular en cara a la segunda vuelta electoral para que se puedan reunir esta mañana y se puedan definir la organización de los debates.

A través de un comunicado en su red social oficial, el JNE, manifestó “ Confiamos en que ambos partidos políticos están comprometidos con la ciudadanía en general para dar a conocer sus propuestas programáticas. El JNE seguirá teniendo la voluntad y disposición de brindarles un espacio para concretar el debate. Los esperaremos este 12 a las 9:30 a.m.”

Así mismo, se pronunció El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral y exhorta a los candidatos presidenciales a participar de los debates que disponga el JNE. Dicha instancia destaca que los debates presidenciales no se deben llevar a cabo en lugares y condiciones que degraden la dignidad de la República del Perú.

Este llamado se realiza tras reiteradas reuniones entre ambos representantes de los partidos y los “programaciones” entre los candidatos, como se recuerda la última propuesta que comentó Pedro Castillo fue que el debate se podría realizar en el penal de Santa Mónica, a lo que Keiko Fujimori aceptó. Sin embargo, luego dijo que asistirá.

Deja un comentario