Foto: La Razón.

El Gobierno peruano presentará acciones de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional (TC), contra la ley de devolución del Fonavi y la negociación colectiva, al señalar que ambas normas tendrán efectos sobre las arcas públicas.

“El Gobierno está dirigiéndose al Tribunal Constitucional (TC) para que declare ilegales dos iniciativas legislativas que son muy costosas, no para este gobierno, sino para los siguientes”, afirmó el ministro de Economía, Waldo Mendoza, en conferencia de prensa.

Al respecto el Ministerio de Economía y Finanzas había advertido sobre los efectos que estas dos normas tendrían en la economía del país, generando un perjuicio de S/ 3,835 billones, el equivalente a 50 veces el PBI de China.

“El artículo 79 de la Constitución dice que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, no puede proponer gastar un sol más. En este caso (Fonavi), está proponiendo gastar ‘1 con 800 ceros’. El gobierno acude al TC para declarar ilegal esta ley, porque esta deuda no la van a pagar ni en 500 años”, indicó.

Deja un comentario