El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular en cara a la segunda vuelta electoral esta mañana y se logró un consenso para la realización de dos debates.

El primero se realizará el 23 de mayo, en Lima  entre los equipos técnicos y el segundo se llevará a cabo al interior del país el domingo 30 de mayo entre los candidatos a la Presidencia. El JNE informó que los detalles se definirán en la próxima reunión entre las dos agrupaciones políticas que se realizará el viernes 14.

Los ejes temáticos aún están por definirse. Sin embargo, serán a partir de los planteamiento del JNE sobre salud, economía, educación, lucha contra la corrupción, derechos humanos, protección del medio ambiente, entre otros que se concretarán en la siguiente sesión.

En este sentido, a través de una publicación en la red social oficial Twitter del organismo constitucional: “El JNE agradece la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía.”

Deja un comentario