Foto: El Comercio.

Comienzan a verse los resultados de las encuestas. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 3.87% el día lunes, tras la difusión de los nuevos sondeos que acortan la distancia entre Fuerza Popular y Perú Libre, según señalaron las casas de bolsa.

El viernes de la semana pasada el índice referente había trepado 3.37% por la misma razón, tras la difusión de la encuesta de Datum, con lo que en dos días se ganó 7.24% y borró todas las pérdidas acumuladas en el año.

Esta situación se dio luego de que los inversionistas comenzaran a recuperar la confianza en el país, luego de que la candidata Keiko Fujimori, defensora del modelo económico actual, comenzara a subir en los sondeos de opinión pública y tenga claras opciones de ganar en la segunda vuelta. Así lo dio a conocer Marco Contreras, head of research de Kallpa SAB al diario Gestión.

Por su parte, Diego Cavero, jefe de análisis de emisores de Intéligo SAB, aseguró que existe un sentimiento más optimista en los mercados y se ve reducida la percepción en todos los inversionistas del riesgo del país.

Sin embargo, a pesar del repunte de las últimas jornadas, las casas de bolsa estiman que las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima están baratas en algunos sectores.

“Hemos visto recuperación en algunos papeles, pero no en todos; aún hay títulos baratos en la plaza local”, aseguró Jorge Ramos, gerente general de BBVA SAB.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here