En la Municipalidad de Huancayo surgió un nuevo cuestionamiento a la agrupación Perú Libre, fundada por Vladimir Cerrón y que hoy lleva a Pedro Castillo a disputar la Presidencia de la República.

Una denuncia involucra a Jonathan Carlos Tuero Damas, jefe de campaña de la mencionada agrupación en el año 2018, en la facturación con la comuna por más de 126 mil soles por el aparente mantenimiento y reparación de vehículos de Serenazgo y de otras gerencias. Este servicio se habría prestado con una empresa que creó solo el 5 de febrero de 2019.

Corporación New Future T&T SAC es la empresa creada por Tuero Damas, la cual ha ganado un total de 12 mil 509 soles por el mantenimiento preventivo, lavado y engrase de vehículos de la Municipalidad de Huancayo. Lo curioso es que el jefe de campaña de Perú Libre no tiene estudios de mecánica o algo similar, mucho menos un título para brindar este servicio.

En el mantenimiento preventivo de siete unidades de Serenazgo, realizado el pasado 13 de febrero de 2019, el municipio pagó 4 mil 178 mil soles, los cuales se aprecia en la orden de servicio Nº 148. Sin embargo, por el mismo servicio, Tuero Damas obtuvo 33 mil 572 soles el 13 de mayo de ese año, según se aprecia en la orden de servicio Nº 358.

Consultado sobre este caso, el burgomaestre huancaíno afirmó que Tueros es militante de Perú Libre, sin embargo, negó su cercanía. “Rechazo totalmente las insinuaciones malintencionadas que se hacen sobre mi persona, y niego todo hecho de corrupción que me involucre”, declaró.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here