El Ministerio de Salud (Minsa) informó la tarde del lunes la reprogramación de la vacunación de adultos mayores de 70 años debido a que más de mil adultos rezagados acudieron a vacunarse fuera de fecha y se generara una escasez del stock.

Las personas con citas para vacunarse hoy, 4 de mayo, serán inmunizadas el sábado 8 de mayo. Los del miércoles 5 para el domingo 9 y los del viernes 7 hasta el próximo lunes 10 de mayo.

A pesar de haber informado ayer a través de televisión nacional, el anuncio no fue muy anticipado y muchos no recibieron la información. Lo que ocasionó que muchos adultos mayores acudieran a su lugar de vacunación y recién se enteraran que habían sido reprogramados.

América Noticias realizó un recorrido en distintos puntos de Lima: Chorrillos, Villa María del Triunfo y en Villa El Salvador, en donde los adultos mayores mostraron su malestar por no recibir la información con tiempo.

LEE TAMBIÉN: PLAN DE VACUNACIÓN COVID – 19: Incongruente, ineficaz e inconsistente

En los próximos días, el Minsa comunicó que la vacunación se realizará con normalidad, a los ya programados a inocularse entre del 8 al 10 de mayo, se sumarán los reprogramados durante el 4 y 7 de mayo.

Deja un comentario