Foto: Andina.

Hay expectativa por las elecciones peruanas. Una columna escrita en The Wall Street Journal de los Estados Unidos hizo un análisis de las propuestas de Pedro Castillo y el impacto que tendría en el Perú, donde lo asemejan mucho al “pensamiento de Hugo Chávez”.

“El pensamiento de Castillo es terriblemente similar al del fallecido Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013; el chavismo estranguló las instituciones democráticas de Venezuela, hizo huir el capital humano, destruyó la economía y generó una pobreza generalizada”, afirmó la periodista Mary Anastasia O’Grady en dicho medio norteamericano.

En esa línea, se recordó que Venezuela alguna vez fue uno de los países “más avanzados de la región”, mientras que hoy todos los venezolanos están viviendo en una situación “primitiva”, sin acceso a los recursos básicos para subsistir.

En el texto se recordó que Pedro Castillo lideró una huelga magisterial en todo el Perú en el año 2017, calificada como “violenta” por la periodista. Asimismo, destacó que los asociados a esta manifestación incluían a personajes vinculados a “la rama legal del grupo terrorista Sendero Luminoso”.

También, O’Grady destaca que “la amenaza del candidato Castillo a la libertad es tan grave” que incluso el escritor y Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, ha expresado su respaldo a Keiko Fujimori, pese a su conocida postura en contra del fujimorismo.

Deja un comentario