Foto: Gestión.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) expresó su preocupación ante la falta de mutuo acuerdo entre los partidos Perú Libre y Fuerza Popular para la realización de los debates electorales de la Segunda Vuelta presidencial, con la finalidad de que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo expongan ante la población sus principales propuestas.

“El JNE manifiesta su preocupación y exhorta a las organizaciones políticas a ponerse de acuerdo, lo antes posible, para el desarrollo de los debates electorales con la finalidad de que la ciudadanía conozca sus propuestas de cara a la segunda vuelta presidencial”, señaló la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, hizo una invocación a ambas agrupaciones para que revaloren “los principios básicos de la democracia” con el objetivo de contribuir en un clima de estabilidad, con miras a los comicios que decidirán al presidente del Bicentenario.

El ente electoral indicó que, desde el año 2006, promueve este tipo de debates electorales, basándose en los “principios del derecho a la competencia política, a la representación, libertad de expresión, tolerancia política, pluralidad de ideas, igualdad e inclusión, imparcialidad y neutralidad”.

El JNE también señaló que, durante la primera vuelta electoral, se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades, dada la actual coyuntura de pandemia del COVID-19 que azota al país.

Deja un comentario