Más grupos se unen para respaldarla. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, finalmente recibió el apoyo de los grupos de centro y de derecha para esta segunda vuelta, al concretarse el respaldo público de César Acuña, el partido Victoria Nacional, el Partido Popular Cristiano y el economista Hernando De Soto.

Este último generó mucha expectativa entre los peruanos, debido a que en los últimos días no tomaba una posición clara para esta segunda vuelta e, incluso, había sostenido una reunión con Pedro Castillo para evaluar sus propuestas.

Sin embargo, Hernando De Soto finalmente tomó partido por la lideresa de Fuerza Popular, al afirmar que se vio “forzado por la circunstancia”, pese a que no se encuentra “satisfecho” con ella.

“Personalmente, yo voy a votar por Keiko por lo que he visto durante el debate, por las reticencias que había comenzado en el camino Pedro y que después ya desistió”, dijo en una entrevista otorgada a Latina.

Por su parte, el presidente de Victoria Nacional, John Fernández, aseguró que su partido político tomó la decisión de apoyar a Keiko Fujimori, sin que esto sea “un cheque en blanco”. Remarcó que fue por mayoría que el Comité Ejecutivo Nacional decidió respaldar al fujimorismo.

“El CEN resolvió, por mayoría, apoyar el modelo económico de últimos 30 años y la candidatura de Keiko Fujimori. No es un cheque en blanco. El ideario marxista-leninista de Perú Libre data de hace 200 años. Vamos a apoyar la candidatura de Keiko Fujimori porque estamos optando por defender el modelo económico”, afirmó en entrevista a Canal N.

El líder de Alianza para el Progreso se manifestó a favor de Fuerza Popular, pidiéndole a Fujimori Higuchi que haga el compromiso de “nunca más equivocarse” y reconocer los errores que cometió en el pasado.

“Mi posición personal, y va a ser la del partido, nosotros vamos a dar la vida por el país. Entre los dos males, el mal menor es apostar por Fuerza Popular. Y, por lo tanto, vamos a respaldar y apoyar (a Keiko Fujimori)”, dijo Acuña.

Señaló que le preocupa las personas que rodean a Pedro Castillo en esta contienda, pese a que él es una “buena persona”. “Está rodeado por personas que no dan ninguna seguridad. Dime con quién andas y te diré quién eres”, manifestó.

Finalmente, el Partido Popular Cristiano (PPC) emitió un comunicado donde confirma lo que por muchos días se venía especulando. Y es que algunos de sus líderes, entre ellos el ex candidato presidencial Alberto Beingolea y Lourdes Flores Nano, ya habían adelantado su respaldo a Keiko Fujimori.

En ese sentido, el partido fundado por Luis Bedoya Reyes señaló que apoyará a Keiko Fujimori, manteniendo sus “discrepancias y diferencias” debido a la “amenaza y retroceso que representa la propuesta de los señores Cerrón-Castillo”.

“En consecuencia, manteniendo nuestras discrepancias y diferencias, en razón de las actuales circunstancias históricas, frente a la amenaza y retroceso que representa la propuesta de los señores Cerrón – Castillo, expresamos, excepcionalmente, para esta segunda vuelta, nuestro respaldo a Fuerza Popular y al compromiso expresado por su plancha presidencial, que esperamos honren”, mencionaron en el comunicado.

Deja un comentario