Foto: Gestión.

La suerte estaría echada para el Partido Morado. Y es que Renovación Popular se quedó con el sexto escaño para el Congreso en la región Arequipa, el cual ambas agrupaciones peleaban palmo a palmo. Al 100% de las actas contabilizadas por la ONPE, todo terminó con una diferencia de 197 votos a favor de los celestes sobre los morados.

Es así que Esdras Ricardo Medina Minaya será el próximo parlamentario como representante de la región Arequipa, al obtener 15 mil 693 mil votos preferenciales, la votación más alta al interior de la lista regional de Renovación Popular. Pese a ello, mantuvo una cantidad inferior a su contendiente Nicolás Talavera del Partido Morado quien, pese a tener 20 mil 305 votos preferenciales, estará fuera del Parlamento.

Esta situación genera una profunda preocupación al interno del partido encabezado por Julio Guzmán, quien, al tener todos sus congresistas en un solo distrito electoral y cuatro candidatos electos, perderán su inscripción y no podrán tener una bancada propia.

La región Arequipa estará representada en el Legislativo, mayoritariamente, por congresistas de Perú Libre, al obtener tres escaños que serán ocupados por: Jaime Quito, María Agüero y Alex Paredes. Las otras tres curules serán para Diana Gonzáles (Avanza País), Edwin Martínez (Acción Popular) y el ya mencionado Ricardo Medina.

Deja un comentario