Este lunes, el ministro de Producción José Luis Chicoma, confirmó que en el Perú casi 900 mil ciudadanos ya fueron vacunados con la primera dosis y 585.307 mil con las dos dosis completas. Sin embargo, estas cifras representan al 1.88% de la población total del Perú. A 78 días de iniciada la campaña de vacunación el Perú continúa con la crisis sanitaria.

Hoy, llegaron a La Libertad 14.000 dosis Pfizer y el gobierno estima que en tres semanas lograrán culminar la vacunación de 45.000 adultos mayores de 80 años. La ministra de Defensa, Nuria Esparch, llegó a la ciudad de Cajamarca, donde entregó 9 mil vacunas. En Ayacucho también inició la jornada de vacunación y esperan que se desarrolle hasta el miércoles 28 la inoculación de los adultos mayores de 80 años.

Por otro lado, Arequipa recibirá un lote de 9360 vacunas este martes 27 de abril y serán distribuidas en 4 distritos: Cerro Colorado, Paucarpata, Arequipa y José Luis Bustamante y Rivero.

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros que se llevó acabo esta tarde se oficializó que el 30 de abril se empezará la vacunación a adultos mayores de 70 años.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here