El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, está fijo en segunda vuelta. Su preferencia se ha reflejado en 16 de las 24 regiones del país. ¿Se vio venir el paso galopante del docente que podría convertirse en presidente de la República? Para muchos, no.

Las últimas encuestas (Instituto de Estudios Peruanos e Ipsos) colocaron a Castillo entre el sexto y octavo lugar. Al parecer, nadie vio venir su fortaleza en el sector rural, pero sí ratificaron su debilidad con sus propuestas radicales de izquierda.

A una semana de lo que fue las  Elecciones Generales 2021, las encuestadoras se dedicaron a ubicar a  Hernando De Soto como uno de los favoritos para el sillón presidencial.

En el caso de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Yohny Lescano (Acción Popular) ocupar el segundo lugar y ser parte de la segunda vuelta electoral, era lo que exponían las analíticas.

Sin embargo, hubo una encuestadora analizada por DePolítika.Pe, Pacific – Edelman Affiliate, que adelantó la subida arrasadora del candidato Pedro Castillo (Perú Libre).

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2021: Los de arriba y los de no tan abajo en las últimas encuestas

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here