A las 7:00 p.m. de hoy, cientos de peruanos esperarán el primer boca de urna de las Elecciones Generales 2021 de Ipsos. Según lo anunciado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), recién emitirá el primer conteo rápido a las 11 de la noche.

Aunque los primeros resultados de Ipsos tienen un panorama general de lo que será la posición de cada partido en el Congreso y los posibles candidatos a la segunda vuelta, la ONPE, podría dejar claro que el conteo de la encuestadora no es ni la sombra de lo oficial.

DePolítika.Pe comparó los resultados de Ipsos del 2020 (Elecciones Extraordinarias) con los de la ONPE y verificó que la encuestadora no considero al partido político Frepap, por el contrario, colocó a la agrupación por debajo de Somos Perú.

Sin embargo, sí consideró al Partido Morado en tercer lugar por el número de escaños ganados. Luego del conteo de la ONPE, el partido del candidato Julio Guzmán se ubicó en el quinto lugar con solo 9 posiciones en el Parlamento.

Algo similar pasó con Podemos Perú y Alianza para el Progreso. ¿Pasará lo mismo en el conteo rápido de las Elecciones 2021?

 

Resultados Ipsos Elecciones Extraordinarias 2020
Resultados ONPE Elecciones Extraordinarias 2020

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here