Las Elecciones Generales 2021 están a la vuelta de la esquina. Los comicios de este año, en medio de una pandemia mundial, representan una esperanza para el elector. El peruano de ahora vive en un contexto complicado marcado por una crisis económica y sanitaria.

En busca de una salida a esta situación dramática están las actuales elecciones, comentó el analista político, Henry Rafael. “Estamos por los caminos de la polarización, extrema derecha, izquierda y un centro que es poco creíble. Necesitamos un liderazgo que una al país”, comentó en CNN.

Pese a las propuestas de “salvación” ante la COVID-19 de los 18 candidatos al sillón de Pizarro, la necesidad y la desesperación por vencer esta crisis le urgen al peruano. En esa línea, Rafael, advierte que las propuestas populistas que “eventualmente” pareciesen tener solución son irrealizables.

Por otra parte, el especialista analizó el voto del exterior en CNN y consideró que ya existe una tendencia. “Esta elección será reflexionada en el marco de a quién le puedo dar la confianza para gerenciar el Perú  y devolver la estabilidad economía”, comentó.

Finalmente, agregó que este 11 de abril, los peruanos deben asistir a las urnas con la consigna de “salvar” al país.

Deja un comentario