A tres días de las Elecciones Generales 2021, los 18 candidatos presidenciales cierran hoy sus campañas rumbo al sillón de Pizarro. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los postulantes no podrán realizar ninguna actividad proselitista a partir del viernes. El sábado corresponderá total silencio electoral.

DePolítika.Pe te muestra dónde, cómo y en qué forma cerrarán algunos candidatos sus campañas en medio de una pandemia por el Covid-19.

Jonhy Lescano

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, hará el cierre de su campaña en Puno con un evento llamando Gran Caravana de Carros. El punto de concentración será en la Capilla Yanamayo a las 4.00 p. m.

Lescano y su equipo pasarán por las avenidas Juliaca, La Torre, Floral y Simón Bolivar. También por Chejoña y el desvío será por Jalluywaya. Al momento del retorno, se movilizarán por Laykacota, Parque Dante Nava, Jirón Tacna y Jirón Puno hasta llegar al Parque Mariátegui, donde culminará la jornada.

Verónika Mendoza

La candidata de Juntos por el Perú,  se adelantó a otros candidatos y cerró su campaña virtualmente el último miércoles con el Vero Raymi en una transmisión en Facebook con su plancha presidencial, José de Echave y Mila Ayay.

Algunos de los invitados fueron: los Maqtas de Sarhua, Gala, Eme, Alejandro y María Laura, y Lorenzo & Matteo de los Olaya Sound System.

Sin embargo, este jueves 8 de abril realizará en Cusco el pasacalle Tinkuy del Cambio – Cusco va con Vero. La concentración será a las 10.00 a. m. en la Plaza San Sebastián y la partida será a las 11.00 a. m. a la Plaza Túpac Amaru.

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza popular y candidata presidencial, Keiko Fujimori, cerrará su campaña con una caravana que unirá el norte y el sur de Lima, contó en sus redes sociales. En la noche realizará un mitin virtual.

Hernando de Soto

El postulante a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, cerrará su campaña en su natal Arequipa. Su equipo anunció que “en la Ciudad Blanca realizará su recorrido en caravana por diversos sectores”. Después, el economista tendrá contacto con representantes de su partido, directivos de gremios y voceros de las comunidades.

George Forsyth

Pese a que el candidato por Victoria Nacional, George Forsyth, no puede estar físicamente en sus cierres de campaña por haber contraído el COVID-19, participó en su mitín virtual que se transmitió por Facebook, el último miércoles.

El partido organizó un mitin desde el Teatro Leguía con el popular ‘Cachuca’ de Los Mojarras, quien se subió a un escenario junto a su banda después de un año. También tocaron algunas canciones las agrupaciones Novafolk Perú, Nueva Semilla y Damián de la Cruz.

Los candidatos al Congreso de Victoria Nacional que estuvieron presentes fueron Jorge Nieto, Patricia Arévalo, Rivin Yangali, Jouliano Seminario y Marie Ayasta.

Pedro Castillo

El candidato presidencial de Perú Libre realizará una marcha como cierre de campaña a la que ha denominado La Toma de Lima. Se llevará a cabo este jueves 8 de abril y la preconcentración será a las 10.00 a. m. en la Plaza San Martín.

Deja un comentario