A poco más de 1 año 4 meses del inicio de la pandemia de COVID – 19, con más de 129.564.590 personas que contrajeron la enfermedad, y con al menos 2.829.089 muertos en el mundo, todos los países siguen exigiéndole a la OMS una respuesta exacta sobre ¿Cuál fue el verdadero origen del COVID – 19?

Esta semana se hizo público el reporte final de la misión científica de la Organización Mundial de la Salud, encargada de buscar el origen de la pandemia de coronavirus, que considera que lo más probable es que el Covid-19 haya pasado del reino animal al ser humano. Sin embargo, aún no se determina cómo ocurrió ese salto, ni la especie responsable.

Los primeros días del mes de enero, la misión de la OMS estuvo en el punto cero del virus para investigar el origen del mismo. Durante los 14 días que duró la investigación, los funcionarios de la entidad hicieron visitas al mercado donde supuestamente se originó la pandemia, a los laboratorios, numerosas entrevistas a médicos y demás personal de la salud.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había anunciado el 12 de febrero que los expertos publicarían rápidamente un informe preliminar que resumiría las investigaciones realizadas durante un mes en China, aunque al final se tomó la decisión de no publicar dichos resultados.

Cabe señalar que hace unos días el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que cuenta con algunas teorías sobre el origen del virus de la covid-19, causante de la pandemia que vive actualmente el mundo, “No, no. Tengo teorías, pero no soy científico. Voy a esperar hasta que la comunidad científica haga ese juicio”, dijo. Sin embargo, dijo que no daría detalles sobre estas aún, vale la pena recordar que el exmandatario y excandidato presidencial, Donald Trump, había culpado a China de ser el país causante de la pandemia en repetidas ocasiones.

Agregado a esto el exsecretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo dijo que el informe de expertos sobre los orígenes del covid-19 es “una farsa” que continúa la “campaña de desinformación” del Partido Comunista de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), además afirma tener evidencia que mostraba que el coronavirus podría haber venido del Instituto de Virología en Wuhan, la ciudad china donde se detectaron los primeros casos conocidos de covid-19 a fines de diciembre de 2019

Las actitudes misteriosas de la OMS, los estudios inexactos realizados, la confrontación entre 2 de las principales potencias del planeta y la incontenible voracidad con la que día a día el COVID – 19 y sus distintas variables cobra vidas alrededor del mundo nos hace sumergirnos en un capítulo de misterio aún sin resolver pero que se espera pronto llegue a su fin y de haber responsables sean sancionados como corresponde.

Deja un comentario