La ausencia de los miembros de mesa en las elecciones es un problema que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún no logra combatir. Este año, la pandemia por la COVID-19, le ha puesto a la institución un reto más grande. Conseguir que los ciudadanos venzan el temor al contagio.

Por ello, la entidad, anunció que quienes cumplan su rol en la jornada electoral del domingo 11 de abril recibirán una compensación económica de 120 soles y para ello deben inscribirse desde el lunes 22 en la web de la ONPE. Sin embargo, en caso el miembro de mesa asignado no asista a su mesa, quien asuma el rol también tendrá una compensanción.

El organismo informó que en la plataforma deben completar una declaración jurada en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico.

“Además, deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan. Es importante precisar que, para la autenticación de la identidad, se harán unas preguntas de validación”, detalló la ONPE.

Agregó que la referida declaración jurada para la compensación económica estará habilitada en dos fases.  La primera, desde el 21 de marzo hasta el sábado 10 de abril, un día antes de los comicios.

Podrás registrarte aquí 

La segunda fase comprenderá a aquellos ciudadanos que no pudieron inscribirse en el primer grupo o quienes cumplieron el rol de miembros de mesa ante ausencia de los titulares y suplentes. Aquellos, podrán completar la declaración jurada del 21 al 29 de abril de 2021.

Deja un comentario