Una reciente noticia entristece y preocupa nuevamente a los peruanos, pues la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, descartó el pasado viernes que las dosis pactadas de AstraZeneca lleguen en marzo, sino que esto ocurrirá recién en el próximo mes.

Las vacunas de AstraZeneca están programadas para llegar un lote de un poco menos de 300,00 dosis en el mes de abril. De todas maneras, nos han confirmado que nos llegan en abril”, precisó inicialmente. Asimismo, indicó que también recibirán lotes semanales de 200,000 dosis de vacunas Pfizer en el mismo mes.

Antecedentes de la vacuna AstraZeneca

Como se recuerda, el pasado 14 de marzo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el Perú accederá a la vacunación de la dosis AstraZeneca si así lo decide la Organización Mundial de la Salud, pese a que Europa reportó graves efectos secundarios en las personas inoculadas.

La OMG ha evaluado esta situación y efectivamente ha dicho que se presentan casos que están siendo evaluados, pero que eso no amerita la suspensión de AstraZeneca en el mundo, es la recomendación de la OMS. Independientemente de eso, los países pueden tomar la decisión que quieren tomar”, afirmó.

Más dosis de Sinopharm

Por otro lado, Bermúdez habló acerca de las vacunas pendientes del laboratorio Sinopharm y explicó que aún no hay fecha programada, pues se espera terminar con el trámite necesario para terminar de otorgarle la certificación original: “requerimos un documento más fuerte que nos permita usar la dosis a lo largo del año. Esperamos que en los próximos días tengamos la confirmación porque estamos en los trámites avanzados”, mencionó.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here