A poco más de dos semanas de las elecciones generales del 11 de abril, el partido de Yonhy Lescano, Acción Popular, demuestra nuevamente que tiene la delantera y preferencia del pueblo, según la reciente encuesta publicada por la empresa estadística Datum.

Acción Popular obtiene el 14% de respaldo, en segundo lugar, se encuentra el FREPAP con un 8%, en tercer lugar, Somos Perú con un 7% y Fuerza Popular con un 6%. Luego se encuentran los partidos Juntos por el Perú, APP, Renovación Popular y Partido Morado con un 5%.

Por otro lado, se encuentran el partido Victoria Nacional y Podemos Perú con un 4% y finalmente Avanza País y Unión por el Perú con un 2%.

Según Datum, un 9% de peruanos votarían en blanco o viciado en los comicios del 11 de abril, mientras que un 17% aún no tiene definido su voto.

Ficha técnica:

La encuesta nacional de Datum se realizó del 18 al 21 de marzo, entre 1 201 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 % y una representatividad del 98 %.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here