Foto: Infobae.

De manera “excepcional”, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podrá viajar a diferentes regiones del país, luego que el Poder Judicial le otorgue la autorización para hacerlo en el marco de su campaña electoral.

Fujimori Higuchi, quien actualmente tiene una orden de comparecencia restringida por los presuntos aportes ilícitos que recibió en sus campañas del 2011 y 2016, deberá solicitarle permiso al juez cada vez que deba salir de la capital. Desde el inicio de la contienda, el magistrado aceptó todos sus pedidos, sin embargo, estuvo impedido de resolver el último de sus requerimientos luego de que se presentara un pedido para apartarlo del caso.

Resolución del Poder Judicial que autoriza a Keiko Fujimori hacer viajes de campaña.

“Autorícese excepcionalmente a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi ausentarse por los días del 21 de marzo al 12 de abril del 2021 para viajar a las regiones de La Libertad, Arequipa, Tumbes, Piura, Loreto, Cusco, Apurímac, Áncash, Lambayeque, Lima Provincias y Callao, debiendo la investigada informar a este despacho su retorno con la documentación pertinente”, señala la resolución emitida el último martes.

A través de sus redes sociales, la candidata presidencial afirmó que continuará con su campaña electoral por todo el país, anunciando su visita a Piura.

“Como hemos visto a través de las noticias, el juez acaba de darme autorización para continuar con mis viajes y por supuesto continuar con mi campaña”, dijo mediante un video.

Deja un comentario