Tras la extensa y reñida audiencia virtual que se llevó a cabo estos días para evaluar el pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Martín Vizcarra, la jueza de investigación preparatoria, María Álvarez Camacho, declaró como improcedente la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche, quien formalizó su investigación preparatoria por los delitos de cohecho, colusión y asociación ilícito para delinquir.

Como se conoce, el exjefe de estado viene siendo investigado por los presuntos sobornos que habría recibido de las constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) para la licitación del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo, respectivamente, cuando fue gobernador de esa región sureña (2011-2014).

Poder Judicial ordenó congelamiento de sus propiedades

La procuradora Marilyn Vega realizó una investigación en la que halló 21 bienes pertenecientes al exmandatario, los cuales fueron congelados inmediatamente por el Poder Judicial. Las medidas de inhibición (congelamiento) que recaen sobre los mencionados bienes ya se encuentran inscritas en Registros Públicos.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here