Luego que esta mañana se hiciera pública la denuncia que presentó el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, en contra de Keiko Fujimori, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza, salió al frente para argumentar que todo se trataría de una investigación apresurada.
“El fiscal está cerrando la investigación abruptamente, habiendo múltiples diligencias pendientes, unas incluso dispuestas y ordenadas por el juzgado, y algunas ofrecidas por la defensa. Las preguntas que faltan son ¿Cómo va a acusar si aún están pendientes estos testimonios? No ha cumplido con realizar diligencia que ha ordenado el Poder Judicial para que sean tomadas en Brasil”, indicó inicialmente a canal N.
“Hay una acusación que deriva apresuradamente ante una investigación incompleta que será rechazada en la fase intermedia de todas maneras por el juez de garantías”, agregó Loza.
José Domingo Pérez denunció a Keiko Fujimori
Como se conoce, la mañana del 11 de marzo, el fiscal pidió ante el juez 30 años de prisión efectiva por cargos de organización criminal, lavado de activos y otros delitos que la incriminan a ella y a otros integrantes de su partido político.