El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, muestra un incremento en las preferencias del electorado, así lo demuestra la última encuesta elaborada por Pacific y la Asociación Escucha al Perú para Lima y Callao, a falta de 5 semanas para el desarrollo de las elecciones generales.
El empresario lidera el sondeo con un sólido 16%, seguido por el candidato de Avanza País, Hernando De Soto, quien obtuvo un 7% de las preferencias en marzo del 2021, y con un escenario de segunda vuelta entre dos postulantes al “Sillón de Pizarro” que «promueven el libre mercado y la llegada de inversión extranjera», según señala la empresa encuestadora.
El tercer lugar es ocupado por el ex congresista y ahora candidato por Acción Popular, Yonhy Lescano, con un 6% de las simpatías, seguido de la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, y el ex ministro Daniel Urresti, postulante por el partido Podemos Perú, ambos con 5% y cerrando la lista de agrupaciones que pasarían la valla electoral.
Finalmente, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, y George Forsyth, ex alcalde de La Victoria y postulante por Victoria Nacional, empatan en el sexto y séptimo lugar con un 4% en ambos casos.
El estudio también revela un 40% de limeños que aún no han decidido su voto a falta de un mes para los comicios electorales, mientras que un 10% de la ciudadanía votará por alguna de las otras opciones.
La encuestadora explica que López Aliaga y De Soto tienen una sólida preferencia en los sectores A y B. En el caso del candidato por Renovación Popular, los encuestados consideran que “tiene buenas propuestas y luchará contra la corrupción”, mientras que considera a De Soto como alguien con “experiencia y elevada educación”.
En el caso de Yonhy Lescano, el candidato de Acción Popular tiene una aceptación en los sectores A y C, quienes destacan “su experiencia” y sus “buenas propuestas”, mientras que Verónika Mendoza tiene mayor preferencia en los sectores E y D, quienes resaltan que la ex parlamentaria “cambiará la constitución y luchará contra la corrupción”.