A través de la extensa entrevista que Juan Carlos Ruíz, analista social de ‘De Polítika’, le realizó a la candadita presidencial Keiko Fujimori, se conoció su punto de vista con relación a la cuarentena por la que miles de ciudadanos tuvieron que hacer obligatoriamente tras la llegada del COVID-19. Es así como Fujimori resaltó la incapacidad del gobierno al no aprovechar esos espacios en donde pudieron traer mejoras al país.

Es un panorama desolador, pero lo lamentable es que en los procesos que hemos tenido de cuarentena en la que la población ha hecho un esfuerzo enorme por quedarse en casa, esos espacios debieron aprovecharse para construir más hospitales, para implementar más camas UCI, para traer y construir más plantas de oxígeno. Pero a luz de los hechos parece que hubiese sido utilizado más políticamente”, dijo inicialmente.

Ante esto, Fujimori presentó las mejoras que emplearía para controlar a la pandemia: “vamos a implementar pruebas moleculares masivas, vacunación, ampliar la atención primaria, darle más presupuesto al sector de salud y trabajar con un sentido de urgencia”, anunció.

Deja un comentario