La candidata presidencial Keiko Fujimori brindó una extensa entrevista a ‘De Polítika’, en donde dio a conocer una de sus propuestas e inquietudes con respecto a la nueva normalidad digital de la que cientos de estudiantes y maestros padecen para poder consolidar sus clases virtuales debido a la pobreza y el desempleo.

Soy mamá y tengo dos hijas. He visto la evolución de la educación al sistema virtual, pero en ese cambio, utilizando las nuevas tecnologías, nos hemos dado cuenta también que el 50% de las familias no tienen una computadora o acceso a internet. Eso nos lleva a la conclusión que el 50% de estudiantes ha tenido muchísimos problemas para aprender a través de la televisión, la radio o el internet”, dijo inicialmente la candidata del partido naranja.

Fuerza Popular plantea otorgar una canasta tecnológica, una laptop o una Tablet a cada estudiante con su acceso a internet; esto permitirá una conexión real para que la información y los conocimientos fluyan, pero no solamente al estudiante, sino también al maestro”, agregó.

Asimismo, indicó que con estos nuevos equipos virtuales los profesores y estudiantes podrán capacitarse: “todos tenemos que capacitarnos, porque yo también he tenido que aprender a usar el Zoom y todavía me cuesta. Entonces, estamos hablando de adatarnos a esta tecnología”, concluyó.

Deja un comentario