Esta mañana Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Partido (FP), se presentó en Palacio de Gobierno, acompañada del congresista Diethell Columbus, para reunirse con el presidente Francisco Sagasti. Este encuentro se da luego del pronunciamiento vía redes sociales, donde la hija de Fujimori denunciara públicamente que un juez y fiscal quieren sacarla de las elecciones electorales, empezando por las elecciones internas previstas para este domingo 29 de noviembre.

“Su intención es que no podamos cumplir con el calendario establecido por la ONPE y quedemos eliminados de la contienda electoral”, indicaba.

El video difundido en su Twitter, Keiko Fujimori, exhorta al actual presidente de la República a pronunciarse sobre su proceso judicial. “Al señor Presidente de la República le solicito respetuosamente a usted que constitucionalmente es el garante de una transición ordenada que se pronuncie. ¿Considera justo que se le prive de su derecho a elegir y ser elegidos a nuestros candidatos, militantes y simpatizantes?”.

Además, hace unos días se reunió con representantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde le entregaron una ayuda memoria donde señalaban que “ningún partido político puede ser suspendido en pleno proceso electoral”, solicitando la verificación de su caso.

Este lunes 30 de noviembre, el juez Zúñiga Urday, evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez,  solicitando la suspensión  por dos años y medio de las actividades políticas del partido Fuerza Popular.

Deja un comentario