Tras la designación de la primera ministra Violeta Bermúdez, algunas bancadas del Congreso han manifestado que le otorgarán el voto de confianza cuando se presente junto a su gabinete ante el Pleno el próximo 3 de diciembre.

La agrupación Somos Perú informó que, por unanimidad, decidieron brindar la confianza a Gabinete y además reiteraron su compromiso por la Gobernabilidad. Por su parte, Alianza para el Progreso tomó esa decisión tras la reunión del líder César Acuña con el presidente Francisco Sagasti.

“Estoy seguro de que los congresistas de APP apoyarán cualquier iniciativa que sea a favor del país, y lo primero que harán, estoy convencido, es dar el voto de confianza (al Gabinete Ministerial), porque sería irresponsable que no voten a favor de este”, indicó.

En tanto, Podemos Perú, mediante su vocero Aron Espinoza, sostuvo a la prensa que su agrupación también decidió que darán la confianza cuando los ministros se presenten ante el Pleno del Legislativo.

“La bancada de Podemos Perú ha decidido otorgar el voto de confianza… en bien del Perú; estamos en un estado económico crítico, estamos en una intranquilidad política y lo que queremos es llamar a la tranquilidad”, dijo el parlamentario.

El presidente Francisco Sagasti y la primera ministra Violeta Bermúdez siguen reuniéndose con las bancadas del Parlamento en Palacio de Gobierno. Ayer el FREPAP se entrevistó con el jefe de Estado y hoy lo hizo Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular.

Entre mañana y pasado, les tocará el turno a las bancadas de Acción Popular, Unión por el Perú, Frente Amplio, Descentralización Democrática y Nueva Constitución. Se necesitan más de 66 votos para lograrse la investidura del Gabinete Ministerial que, si no ocurre nada extraordinario, debe quedarse hasta el 28 de julio del 2021.

Deja un comentario