Violeta Bermúdez Valdivia será la presidenta del Consejo de Ministros del gobierno transitorio de Francisco Sagasti. Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene una maestría en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Bermúdez Valdivia ha sido directora de la organización feminista Manuela Ramos y coordinadora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en materia de democracia, descentralización y derechos humanos.

La abogada fue parte del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018 y las Elecciones Congresales Extraordinarias de 2020.

En su hoja de vida, Bermúdez Valdivia es especialista en derechos humanos con enfoque en género, gobernabilidad, democracia, políticas públicas y poblaciones vulnerables. Esa experiencia la trasladó al sector público. Entre enero y julio de 2002, se desempeñó como viceministra de la Mujer cuando la ministra era Cecilia Blondet.

Para el 2003, Bermúdez Valdivia pasó a ser asesora de despacho ministerial y luego como jefa del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros cuando estaba liderada por Beatriz Merino. Actualmente ejercía la docencia, desde 2013, en la Facultad de Derecho de la PUCP.

Deja un comentario