A casi un mes de haber aprobado que los trabajadores del Poder Judicial con más de cinco años de servicio pasen a planilla a plazo indeterminado, por desnaturalización del contrato de trabajo. el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) que preside José Luis Lecaros, retrocedió en la medida interpuesta.

La resolución administrativa N° 00325-2020-CE- PJ declaró infundado el recurso de reconsideración interpuesto por el presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial contra el Acuerdo N° 1176-2020; y la Resolución Administrativa N° 000292-2020- CE-PJ.

La medida disponía que los trabajadores de la institución que hayan acumulado cinco años de servicio bajo el régimen del Decreto Legislativo 728, antes del 23 de enero de 2020, ingresen a la planilla a plazo indeterminado, por desnaturalización del contrato de trabajo.

“Dejar sin efecto el Acuerdo N° 1176-2020 emitido en sesión de fecha 30 de setiembre de 2020; y declarar nula sin efecto legal alguno la Resolución Administrativa N° 000292-202- CE-PJ de fecha 15 de octubre del presente año”, indica el documento. Además, deja claro que el estado de trabajador permanente del Poder Judicial, solo se puede establecer a través de un concurso público de méritos.

Sin embargo, cuando se llevó a cabo el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial hace aproximadamente un mes, el juez supremo y consejero Javier Arévalo, quien votó en contra de esta medida, dijo que la incorporación a plazo indeterminado de aquellos trabajadores cuyo contrato exceda los cinco años, debe hacerse por mandato judicial y no por un acto administrativo.

Deja un comentario