Ante los hechos de violencia, Segundo Vicepresidente del Congreso solicitó citar para el lunes 16, al Ministro del Interior ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

A 24 horas de haber juramentado como Ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, ha sido citado por el Congreso de la República. El congresista por Somos Perú, Guillermo Aliaga, Segundo Vicepresidente del Congreso, solicitó una reunión con carácter de urgencia para este lunes 16, con la finalidad de que el flamante Ministro del Interior, pueda explicar las acciones tomadas por la policía nacional durante las manifestaciones realizadas anoche en el Centro de Lima, en rechazo de la vacancia presidencial, que ha dejado como saldo 16 personas heridas, dos de las cuales se encuentran internadas de gravedad en el Hospital Guillermo Almenara con heridas de arma de fuego. Además se ha solicitado la presencia del Director General de la Policía.

En un oficio entregado a la congresista Leslye Lazo, presidenta de este grupo de trabajo, solicitó que se convoque con carácter de urgencia a una reunión extraordinaria, para el día de mañana, donde ambas autoridades deberían explicar, las medidas tomadas por la policía durante los días de protesta, que han dejado como saldo decenas de manifestantes heridos y detenidos por el cuerpo policial.

El Sub Comandante de la PNP Jorge Lam Almonte, señaló que aparte de los 16 civiles heridos, también hay 11 policías con golpes contusos, quemaduras y varias unidades policiales dañadas. Explicó de esta manera que las manifestaciones no fueron pacíficas. Además descartó rotundamente el uso de armas de fuego letales.

La representante de la Cuarta Fiscalía de La Victoria abrió investigación y se trasladó esta mañana al hospital de EsSalud, para conocer el estado de Luis Alejandro Aguilar Rodríguez y Percy Pérez Shapiana, quienes el último jueves fueron heridos con arma de fuego cuando participaban en la protesta por la vacancia presidencial a Martín Vizcarra y la proclamación de Manuel Merino como Jefe de Estado.

Deja un comentario