Tras la juramentación de Manuel Merino de Lama como nuevo presidente de la República tras la vacancia de ayer contra Martín Vizcarra, ya se comenzó a barajar una serie de nombres para asumir la presidencia del nuevo Consejo de Ministros.

Entre los candidatos voceados a liderar la PCM están el empresario Raúl Diez Canseco, quien estuvo presente esta mañana en el Parlamento durante la sesión solemne que oficializó a Merino como nuevo mandatario, y el excongresista y ex ministro de Defensa, Antero Flórez Araoz.

Precisamente, DePolitika recogió una breve declaración a Flórez Araoz si recibió un llamado de Palacio de Gobierno. “De todos lados escucho que me han llamado, pero yo no he recibido ninguna llamada”, dijo a este portal. Sin embargo, agregó que “vamos a ver” si es que ocurre esa llamada del Ejecutivo.

Además, otros nombres rumoreados para el gabinete son el economista Roberto Abusada que iría al Ministerio de Economía y Finanzas, el abogado Natalie Amprimo al Ministerio de Justicia, la historiadora Cecilia Bakúla al Ministerio de Cultura, por citar algunos. Aún el presidente Merino no ha manifestado cuándo será la juramentación de su gabinete.

Deja un comentario