Entrevista a César Azabache

0

En la siguiente entrevista, el penalista César Azabache advierte de las graves características que tiene el señalamiento que un aspirante a colaborador eficaz contra el presidente Martín Vizcarra, a propósito de un presunto soborno de S/.1 millón recibido en 2014, mientras era gobernadora regional de Moquegua. Entre otros importantes puntos, Azabache remarca que:

  • Desde un punto de vista penal, el presidente Vizcarra está ahora en la obligación de probar que las dos reuniones que sostuvo en Obrainsa en la primera mitad de 2014 fueron de carácter técnico.
  • La contabilidad de la empresa debería hacer sencillo encontrar el destino del S/.1 millón girado en dos cheques: si es que fue a parar a manos de Vizcarra o tuvo otro destino.
  • Los posibles delitos que enfrenta al presidente Vizcarra no corren el riesgo de prescribir, pues este calendario se suspende mientras tiene el blindaje constitucional de su actual puesto.
  • Vizcarra podría enfrentar medidas como la detención preliminar y eventualmente la prisión preventiva a partir del 28 de julio de 2021.

Compartir
Artículo anteriorNiñas Bajo Amenaza en Redes
Artículo siguienteAP: Vitocho Gallo de Tapada
Politólogo con maestrías en Periodismo y Estudios Latinoamericanos. Conductor y entrevistador en TV Peru. En 20 años pasó por casi todas las oficinas de Caretas. También ha hecho radio en RPP y 1160, y fue jefe de redacción del semanario colombiano Cromos.

Deja un comentario