La fe de sus seguidores ha hecho el milagro de darle una bancada y, ahora, hacerlo aparecer en las encuestas, aunque sea con  2 % de intención de voto para las elecciones generales 2021. Para algunos fieles es la figura divina en la Tierra tras la muerte de su padre y para otros un misterioso líder en la sombra. Cuenta con miles de partidarios dispuestos a elegirlo como el gobernante del país a pesar de no haberlo visto.

Es Ezequiel Jonás Ataucusi Molina (48), máximo líder del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP), partido que obtuvo la segunda mayor votación en las elecciones pasadas. En ese entonces la dirigencia del partido solo apostó a pasar la valla electoral y terminó con 15 congresistas. Pero Jonás no aparece, como el profeta engullido por el pez gigante.

Jonás, el profeta que no aprende de sus errores.

El paradero de Jonás es desconocido. Hasta hace algunos años vivía en una enorme casa blanca de tres pisos en la Urbanización ‘Las Delicias’ de Chorrillos. Luego su vida cambió y dejó de ser visto por sus vecinos. Algunos de sus seguidores afirman haberlo visto ingresar a la sede de Cieneguilla y otros en sus viajes por la Amazonía.

El último registro audiovisual que se tiene de él ocurrió en febrero pasado cuando fue visto salir por una puerta del sótano de la Dirincri, donde asistió para  cumplir con una diligencia luego que su hermana Raquel Ataucusi denunciara su desaparición por años.

Antes de eso solo se conocía un video, de junio del año 2000, grabado tras la muerte de su padre Ezequiel Ataucusi Gamonal líder religioso, político, fundador de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal y el Frente Popular Agrícola del Perú.

En esa ocasión Jonás fue ungido como misionero y líder espiritual de los israelitas, el heredero de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (Aeminpu). Apenas con 28 años, su vida experimentó un giro de 180° grados y pasó de ser taxista a líder de una misión evangélica.

El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) o «los israelitas», como son conocidos, es considerada como una de las bancadas más activas y cuenta con cerca de 200 proyectos de Ley presentados en esta agenda parlamentaria. Uno de los últimos propende el impedimento de salida del país de los presidentes por dos años al término de su mandato.

Apuntarían en ir sin alianzas en las próximas elecciones generales 2021 y con Ezequiel Jonás Ataucusi Molina como su candidato. La maquinaria del comando de campaña ya comenzó a realizar las pintas del ‘FREPAP 2021’ a nivel nacional, a pocos días de haber cumplido 31 años de fundación. Y solo falta el milagro del candidato que se haga carne.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here