Según la última encuesta de Datum, que pone a Daniel Urresti en la quinta ubicación, hizo que confirmara su precandidatura interna a Podemos Perú.

Tras enterarse de su caída en las encuestas, -9% en Ipsos el mes pasado, 4% según Datum hace dos días- el congresista Daniel Urresti Elera, tomó aceptó la “invitación” de Podemos Perú (PP) e inscribió su precandidatura a las elecciones internas del partido.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador dijo haber tomado esa decisión tras conversarlo con su familia.  “Acepto ir a las elecciones internas del partido y espero ser el candidato presidencial de Podemos Perú, el 11 de abril”. Urresti es el único precandidato de PP.

La quinta ubicación de Urresti, según la última encuesta de Datum, hizo que sonaran las alarmas en el partido y esa misma noche convocaran a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Enrique Wong Pujada, secretario general de PP, confirmó a DEPOLITIKA que el martes pasado el CEN comenzó a debatir y evaluar los nombres de posibles acompañantes en la plancha presidencial.

José Luna Gálvez, en economía, Enrique Wong en salud y los congresistas de PP, Carlos Almerí Veramendi y Orestes Pompeyo Sánchez Luis en educación.

Se espera que en el próximo Congreso Nacional Extraordinario, a realizarse el 10 de noviembre, se elija al candidato y su plancha. “Hay dos lugares donde se puede realizar el próximo congreso. Uno sería el complejo de Huampaní y el otro un amplio auditorio cerca de Cañete”, precisa Wong.

Una de las prioridades en las propuestas será “lograr nuevamente un crecimiento económico como el que teníamos antes de la pandemia”, señala Wong.

Urresti y el Dr. Pablo Ramírez del equipo del plan de Gobierno de PP.

Wong proporcionó algunos nombres de quienes estarían detrás del plan de gobierno de Podemos Perú, que según su portal web, vienen trabajando arduamente desde hace cuatro meses. Este comité está conformado por un equipo de 20 especialistas a la cabeza del economista y presidente del partido José Luna Gálvez.  En educación estarían los congresistas de Podemos Perú,  Orestes Pompeyo Sánchez Luis, quien según  el portal web del Congreso contaría con estudios técnicos, y el abogado Carlos Almerí Veramendi. El capítulo de salud lo encabezan el propio Enrique Wong Pujada y Pablo Ramírez Rojas, recordados por difundir en plena pandemia un tratamiento para el COVID-19 basado en autopsias realizadas en Italia, España y China, sin mayor fundamento científico.

Tratamiento para el COVID-19, sin mayor fundamento científico.

Wong añade que la parte económica ya está en manos del economista y presidente del partido José Luna Gálvez, ahí lo acompaña su primo  José Luis Gallardo Luna, actual secretario nacional de organización del partido, quien fue denunciado en mayo de 2015 por ser un asesor fantasma del congreso cuando Luna era parlamentario. También figura la economista Medalith Sedano, el experto en educación Amatsimandro Gonzales y el médico Luis Felipe Castillo. No descartan recibir invitados.

Compartir
Artículo anteriorEnsayos Clínicos Paso a Paso
Artículo siguienteInhabilitados

Deja un comentario