Foto: Expreso.

Desde este 20 de septiembre, el Gobierno dispuso la suspensión de la inmovilización social de los días domingos, luego que se confirmase el descenso en la cifra de contagios y fallecidos por el COVID-19. Sin embargo, no se podrá salir con vehículos particulares.

“Como vemos que en cinco semanas continuas han mejorado los indicadores, hoy día en Consejo de Ministros hemos tomado la decisión de llevar a cabo dos cambios en el decreto supremo que establece la cuarentena focalizada para el mes de septiembre”, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Asimismo, las reuniones sociales y familiares continuarán prohibidas, al considerarlas como un foco infeccioso. Estas medidas serán efectivas tras la publicación de un decreto supremo en el diario oficial El Peruano el día de mañana, jueves 17 de setiembre.

“La mayoría de los peruanos han mostrado más disciplina. Han interiorizado el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene permanente mediante el lavado de manos”, dijo Vizcarra, quien también indicó que la inmovilización nocturna continuará durante el estado de emergencia, con la diferencia de que, a partir del 21 de setiembre, iniciará a las 11 de la noche en todo el país.

Deja un comentario