Foto: REUTERS/Guadalupe Pardo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio esta tarde un mensaje a la Nación donde acusó al titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, de “conspiración”. Este pronunciamiento lo dio luego que el programa dominical Panorama revelara nuevos audios que lo vincularían más con el cantante Richard Cisneros.

“¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares, incluso, planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración señores”, aseguró el mandatario.

Asimismo, remarcó que se encuentra abierto a cualquier tipo de investigación tras la difusión de este material en el programa dominical, donde se habría confabulado con las ahora ex funcionarias Mirian Morales y Karem Roca para negar ante la Fiscalía de la Nación que el cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, ingresó, por lo menos, cinco veces a Palacio de Gobierno.

En otro momento, el jefe de Estado pidió disculpas a toda la población debido a la actuación de su ex asistente administrativa Karem Roca, al señalar que hubo una “traición de alguien” de su “entorno cercano”.

“Tengo que pedir disculpas al país porque una persona del despacho presidencial, en quien yo confi­aba, no desde ahora, sino de años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno y que alimenta además el chisme y el morbo de muchas personas. El Perú, en medio de la pandemia que estamos atravesando, con todos sus efectos, no merece estar distraído en esta situación generada por estos lamentables últimos sucesos”, añadió.

Deja un comentario