Foto: El Comercio.

La Fiscalía allana el local de Fuerza Popular en el Cercado de Lima, luego que el Poder Judicial ordenara la medida a pedido del fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

Según la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, la diligencia de allanamiento del local partidario durará, como máximo, 48 horas, mientras que la autorización judicial tendrá una vigencia máxima de dos semanas.

Luego de una hora de iniciada la incautación, el fiscal José Domingo Pérez reveló que se encontró nueva documentación vinculada a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011, la cual no fue presentada en la diligencia realizada en el año 2017. Ante esta situación, afirmó que pedirá al juez la posibilidad de incautar el material.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, el funcionario del Ministerio Público indicó que el allanamiento era por la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular por los aportes de campaña en el año 2016. Por ello, los dirigentes presentes en el lugar se opusieron a la incautación de más material, por lo que fue necesario ampliar el requerimiento.

Foto: RPP.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here